Posteado por: bizcochocongrasa | 17 junio, 2010

El dia de los records

El sexto día de competencia en Sudáfrica arrojó varios datos para tener en cuenta, entre ellos, varios récords llamativos, donde Suiza, Chile y Uruguay , se robaron las miradas de los fanáticos futboleros con sus buenas victorias en sus presentaciones.

Suiza, quien dio el batacazo de la fecha al derrotar 1-0 al gran favorito España, sumó su quinto partido mundialista consecutivo sin recibir goles. En su última presentación, en Alemania 2006, el equipo europeo clasificó con siete unidades en el Grupo G, luego de empatar 0-0 con Francia , y de sus victorias, ambas 2-0, ante Togo y Corea del Sur . En octavos perdió ante Ucrania por penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Hoy, con una solvente actuación defensiva, mantuvo el arco invicto ante los españoles y obtuvieron un récord codiciado por todos los arqueros que disputan la Copa del Mundo. Además, consiguió su primer triunfo en la historia ante “La Furia”, justo en un Mundial.

Por su parte, Uruguay, luego de 20 años, volvió a triunfar en un Campeonato del Mundo. La última victoria fue ante Corea del Sur, el 21 de junio de 1990 en el Mundial de Italia. Fue 1-0 con el agónico gol de Daniel Fonseca –de triste paso por River-. Al seleccionado charrúa, al igual que hoy, lo dirigía Oscar Tabárez.

Pero lo llamativo es que ese día los uruguayos también utilizaron una camiseta blanca, como ocurrió en el triunfo ante Sudáfrica gracias a los dos goles de Diego Forlán y Álvaro Pereira.

Otro que sumó una alegría “histórica”, tal como lo resaltan los medios de su país, fue Chile. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganó en un Mundial después de 48 años. Fue el 16 de junio de 1962, en el Mundial organizado por los trasandinos, en la victoria 1-0 ante Yugoslavia, con tanto de Eladio Rojas en el último minuto de juego.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: