Posteado por: bizcochocongrasa | 17 junio, 2010

Grecia 2 – Nigeria 1

Grecia venció a Nigeria y logró su primer triunfo en una Copa del Mundo

Grecia, que perdía 1-0, le ganó a Nigeria 2 a 1, en un partido por el grupo B del Mundial, que completan Argentina y Corea del Sur. El equipo helvético logró su primera victoria en un Mundial.

El triunfo de Grecia, el primero en una Copa del Mundo, impidió que hoy Argentina clasificara anticipadamente a octavos de final del certamen. Nigeria, por su parte, sólo tiene remotas esperanzas para la última jornada, donde se medirá con Corea del Sur.

El encuentro de este jueves se disputó en el estadio Free State, de Bloemfontein, con un correcto arbitraje del colombiano Oscar Ruiz., quien a los 33 minutos de la etapa inicial expulsó al nigeriano Kaita.

Uche, a los 16 minutos de primer tiempo, puso en ventaja a Nigeria, dirigido por el sueco Lars Lagerbäck . Empató Salpingidis, a los 45’ del mismo período. En la segunda etapa, Torosidis, a los 26 minutos, anotó el segundo y definitivo gol de Grecia.

Síntesis

Grecia: Tzorvas; Vyntra, Karaugonis, Papastathopoulos, Kyrgiakos y Torosidis; Tziolis y Katsouranis; Salpingidis; Sokratis y Gekas. DT: Otto Rehhagel.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu y Taiwo; Etuhu y Haruna; Kaita, Uche y Odemwingie; Yakubu. DT: Lars Lagerbäck.

Goles en el primer tiempo: 16m. Uche (N)m, 45m. Salpingidis (G)

Gol en el segundo tiempo: 26m. Torosidis (G)

Cambio en el primer tiempo: Samaras por Sokratis (G).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Obasi por Odemwingie (N), 10m Echiejile por Taiwo (N), 32m Afolabi por Echiejile (N), 34m. Ninis por Gekas (G)

Amonestados: Sokratis (G), Tziolis (G), Samaras (G), Obasi (N).

Incidencia: A los 33m. del PT fue expulsado Kaita (N)

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, de Bloemfontein

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: