Posteado por: bizcochocongrasa | 17 junio, 2010

Uruguay 3 – Sudafrica 0

Uruguay, con dos festejos de Forlán, goleó a Sudáfrica

El seleccionado uruguayo se impuso al anfitrión de la Copa del Mundo por 3 a 0, con goles de Diego Forlán -2- y Alvaro Pereira. Así el conjunto dirigido por Oscar Tabárez despegó en el Grupo A, que también integran México y Francia.

Diego Forlán puso en ventaja a los “Charruas” a los 24´ de la primera etapa, amplió a los 35´ del complemento –de penal- y a los 49´ Pereira selló el resultado.

El encuentro se disputó en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, con perfecto  arbitraje del suizo Massimo Busacca, que acertó en expulsar al arquero sudafricano en la jugada del penal.

Con esta victoria Uruguay suma 4 puntos y espera el resultado de mañana entre Francia y México para ver como se ubican en el grupo. En el tercer partido deberá enfrentar a México, mientras que Sudáfrica lo hará ante Francia.

-Síntesis-

Sudáfrica 0: Khune (3); Gaxa (4), Mokoena (5), Khumalo (5) y Masilela (5); Modise (4), Dikgacoi(5), Pienaar (4) y Letsholonyane (4); Tshabalala (4); Mphela (3). DT: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay 3: Muslera (6); Maximiliano Pereira (6), Lugano (7), Godín (6) y Jorge Fucile (6); Diego Pérez (6), Arévalo (6) y Alvaro Pereira (6); DIEGO FORLAN (8); Luis Suárez (7) y Cavani (6). DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 23m. Diego Forlán (U)

Goles en el segundo tiempo: 31m. Diego Forlán -p- (U), 48m. Alvaro Pereira (U)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Moriri por Letsholonyane (S), 25m. Alvaro Fernández por Jorge Fucile (U), 34m. Josephs por Pienaar (S), 43m. Sebastián Fernández por Cavani (U), 45m. Walter Gargano por Diego Pérez (U)

Incidencia: a los 30m del ST; se fue expulsado el arquero Khune por infracción último recurso. Ingresó el suplente Josephs

Amonestados: Piennar (S), Dikgacoi (S)

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria).


Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: