Posteado por: bizcochocongrasa | 18 junio, 2010

Alemania 0 – Serbia1

Alemania perdió y complico su pase a octavos

Los germanos tuvieron un minuto fatal, donde perdieron a su goleador Klose, quien fue expulsado, y cayeron 1 a 0 ante Serbia. El gol lo convirtió Jovanovic, a los 38’ de la primera parte. También desperdiciaron un penal en el complemento.

La Selección de Alemania desperdició hoy la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al perder frente a Serbia por 1 a 0, por el Grupo D.

El único gol del encuentro lo convirtió Jovanovic, a los 38 minutos del primer tiempo. Un minuto antes se fue expulsado el goleador germano Klose y en el segundo tiempo Lukas Podolski desperdició un penal.

Serbia sumó sus primeros tres puntos en el Mundial, los mismos que tienen Alemania y Ghana, que juega mañana con Australia.

Alemania tuvo un panorama favorable como para comenzar ganando frente a Serbia, con la primera chance de abrir el marcador, a los 7 minutos, por medio de Podolski, pero su remate se fue cerca del arco defendido por Neuer. A los 11’ avisó Serbia sin suerte a través de Ninkovic.

Hubo que esperar hasta los 33 minutos para volver a ver algo de peligro. El serbio Kolarov ejecutó un tiro libre que se fue cerca.

El primer tiempo fue muy disputado y con mucho contacto, por lo que el árbitro mexicano Alberto Mallenco mostró muchas tarjetas amarillas, y en ese contexto se fue expulsado Klose, a los 37’.

Los germanos padecieron un minuto fatal, porque en la jugada siguiente Serbia se puso en ventaja, tras una gran asociación colectiva que bajó de cabeza Zigic y finalizó Jovanovic entrando por el centro del área chica ante la pasividad de la última línea.

De todas formas Alemania no se refugió y fue en busca del empate. Sobre el final de la primera parte Khedira estrelló un tiro en el travesaño.

Definitivamente no fue el partido de Podolski que, a los 13 minutos del complemento, probó desde la derecha del área y su tiro pegó en el costado de la red y dos minutos después desperdició un penal a favor, atajado por Stojkovic.

El técnico de Alemania, a pesar de la adversidad en el resultado y numérica dentro del campo de juego desde el tramo final del primer tiempo, realizó a la primera modificación a los 25’ de la segunda parte, incluyendo a Cacau por Özil y Marin por Müller.

A los 29 y 30 minutos, el poste en dos oportunidades le negó el aumento de la ventaja a Serbia, y el lamento fue de Zigic. Alemania perdió fuerza producto de la inferioridad numérica y fue todo de los dirigidos por Radomir Antic hasta el final.

El conjunto dirigido por Joachim Löw desperdició la gran chance de despegar en el Grupo D de la Copa del Mundo y acariciar la clasificación a octavos de final.

Así Sudáfrica 2010 dejó una nueva sorpresa, porque es la primera derrota de los germanos en la fase de grupos de un Mundial desde 1984, cuando perdió con Dinamarca.

Síntesis

Alemania 0: Neuer (5); Lahm (5), Mertesacker (5), Friedrich (5) y Badstuber (5); Khedira (6) y Schweinsteiger (5); Müller (5), Özil (5) y Podolski (3); Klose (3). DT: Joachim Löw.

Serbia 1: STOJKOVIC (8); Ivanovic (6), Vidic (4), Subotic (5) y Kolarov (6); Kuzmanovic (5) y Ninkovic (6); Krasic (6), Stankovic (5) y Jovanovic (7); Zigic (6). DT: Radomir Antic.

Gol en el primer tiempo: 38m. Jovanovic (S)

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Marin por Müller (A) y Cacau por Özil (A), 25m. Gojko por Ninkovic (S), 30m. Petrovic por Kuzmanovic (S), 32m. Gomez por Badstuber (A), 34m. Lazovic por Jovanovic (S).

Amonestados: en Alemania; Khedira, Schweinsteiger, Lham; en Serbia; Kolarov, Vidic, Ivanovic y Subotic.

Incidencias: a los 37m. del PT se fue expulsado Klose por doble amarilla, a los 15m del ST el arquero Neuer, de Serbia, le detuvo un penal a Podolski.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).
Cancha: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).

PC Altoke

Oportunidades en notebooks - Instalacion de sistemas operativos- Recupero de datos.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: