Posteado por: bizcochocongrasa | 20 junio, 2010

Escandalo en la Seleccion de Francia

La virtual eliminación del Mundial provocó la implosión gala: a la expulsión de Anelka por insultar a Raymond Domenech se sumó ahora la agresión entre el DT con el preparador físico del plantel

Luego de informar que la selección francesa no se quiso entrenar esta tarde, Jean-Louis Valentin, presidente de la federación francesa, presentó su renuncia.

La decisión del plantel de no acudir a la práctica se produjo luego de un enfrentamiento entre el preparador físico Robert Duverne con el técnico Raymond Domenech.

La pelea, que habría incluido trompadas, fue un eslabón más de la cadena de escándalos que involucran a los franceses, virtualmente eliminados de la Capa del Mundo al haber podido sumar apenas un punto de seis.

“Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la federación y para la selección francesa”, dijo Valentin, quien agregó: “Estoy harto, esto es inaceptable”, según publicó el sitio Laafición.com.

El más reciente escándalo se produjo un día después que el delantero Nicolás Anelka fue expulsado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech, cuyas tácticas y capacidad para manejar el grupo han sido cuestionadas.

“Todos los jugadores del equipo quieren, sin excepción, mostrar su enojo con la decisión de la federación de excluir a Nicolas Anelka”, expresaron los futbolistas su postura en una nota que entregaron a los medios.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo consideró hoy “inaceptable”.

“Nos disculpamos ante todo el país”, se leyó en la nota publicada por la FFF, según publica DPA.

“Al contrario de lo que dijeron los jugadores, la sanción (contra Anelka) se tomó tras una larga reunión con el jugador y el capitán (Patrice Evra)”, señaló la federación.

Por su parte, la estrella de la selección, Fránck Ribery, encendió el debate al acusar al supuesto “traidor” que reveló a los medios los insultos de Anelka a Doménech, durante el partido contra México.

“Los futbolistas dirán por qué han tomado esa decisión”, comentó sobre la medida de fuerza del equipo el director de la delegación, Jean-Louis Valentin.

Además anunció que dejará su cargo ante el escándalo que vive Francia.

“Dejo Sudáfrica y regreso a París”, indicó a los periodistas en la concentración de Knysna.

“Es inaceptable”, dijo el mismísimo Presidente de la Nación, Nicolás Sarkozy desde Rusia, donde realiza una visita de Estado.

El capitán de los “bleus” Evra había acusado el sábado a uno de sus compañeros de “traidor” por haber contado lo que pasó en el vestuario en el descanso del partido que Francia perdió por 2-0 contra México en el Mundial.

Ribéry contó además que vio con “lágrimas en los ojos” cómo Anelka abandonaba la concentración francesa en Knysna.

“Está muy afectado, porque quiere a la selección nacional”, aseguró el jugador.

“Justo ahora, cuando tenemos todavía un partido importante frente a Sudáfrica, todos nos atacan”, remarcó Ribéry en su primera entrevista desde el comienzo del torneo, pedida por él mismo.

PC Altoke

Oportunidades en notebooks - Instalacion de sistemas operativos- Recupero de datos.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: