Posteado por: bizcochocongrasa | 22 junio, 2010

Chile 1 – Suiza 0

Con sabor a muy poco

La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. El partido se disputó el 21 de junio en el estadio de Puerto Elizabeth válido para el Grupo H y dejó a la Roja a un paso de los octavos de final, pero si pierde contra España y Suiza gana, quedara eliminada del Mundial

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido.

Sólo en la primera mitad hubo cinco amonestados, uno de ellos Valon Behrami, que luego vio la roja directa y dejó a los suyos con diez a los 31 minutos de partido. Un hecho que cambiaría el devenir del encuentro, a pesar de la dura resistencia que opusieron los integrantes de la Nati.

Entre medias, se alternaron ocasiones en ambos bandos: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Suazo lo intentaron con mayor o menor fortuna, pero no pudieron traspasar a un Diego Benaglio muy sólido.

Stephane Grichting y Blaise Nkufo lideraron la ofensiva suiza, en las pocas ocasiones que el equipo helvético no se encontró defendiendo durante la primera mitad.

PC Altoke

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: